Jordi Cruz (‘MasterChef’) no se calla lo que opina de Isabel Díaz Ayuso y su gestión en la Comunidad de Madrid, convirtiéndose en ‘tending topic’
Jordi Cruz es uno de los jueces de ‘MasterChef’ que ha demostrado no tener pelos en la lengua y no tiene reparos en mojarse en política. Así, hace poco más de un año, no dudó en dejar claro que votaría por Isabel Díaz Ayuso si podía hacerlo en las elecciones autonómicas. Ahora, un periodista le preguntó si mantiene lo que dijo y su respuesta es clara.

«Nunca votaría por el PP, pero en este momento votaría por Ayuso. ¿Qué está pasando?”, le confesó a Josep Cuní en ‘Aquí, amb Josep Cuní’, unas palabras que le trajeron numerosas críticas y de las que volvió a hablar poco después, sin retractarse de nada.

“Soy cocinero, nunca he hablado de política porque no me interesa y si tengo que definirme políticamente, soy tecnócrata y me gusta la gente que maneja bien, porque interpreto el país como una empresa ,» él explicó. más tarde en una entrevista con La Vanguardia.

“No estamos hablando de ideología política ni catalana ni madridista, sino de coherencia, no hay nada más. Solo digo valiente, porque la gastronomía es un pilar en este país y eso se ha tenido en cuenta”, ha añadido sobre el presidente de la Comunidad de Madrid.

«Mañana me caso con Ayuso»
Ahora, en una entrevista de 20 minutos, un periodista le pregunta si se arrepiente de lo que dijo hace un año y el chef es rotundo. “Sigo pensando lo mismo. Mañana me reafirmo y me caso con Ayuso”, responde sin vergüenza.

“Es que no estamos hablando de política. Estás hablando con un hostelero que vivió una situación de poca ayuda aquí y allá ha habido una lucha para que los bares y restaurantes estén abiertos”, incide en este sentido.

Además, no duda en condenar y comparar la gestión madrileña de la pandemia con la que lleva a cabo Barcelona, ​​donde tiene su restaurante. “Fue una política constructiva y fortaleció la ciudad”, dice. «He hecho cosas con las mascarillas, si es el PP… No hablo de su partido, ni de su hermano, sino de la gestión de la señora Ayuso, que parece haber sido muy buena para la economía turística de la ciudad », concluye.

Sus palabras generan polémica en Twitter