El catalán se ha impuesto a Borja en la final de ‘Maestros de la costura 5’ tras obtener la bata blanca en la prueba de exteriores‘Maestros de la costura‘ ya tiene el afortunado ganador de su quinta edición: Lluís Mengual. Después de una tensa edición, Borja y Lluís se han batido en una competencia final.
Los aprendices han tenido que fabricar un vestido para alfombra roja en homenaje a Giorgio Armani, quedando  el catalán como ganador de esta edición del talent de costura de TVE al presentar el mejor vestido del duelo. Así, ha cogido el testigo a Ancor, el vencedor de la cuarta edición.
La noche empezado nombrando al primer duelista del programa: Borja. El aprendiz ha sido el mejor valorado de la primera prueba de la final, en la que ha tenido que recrear un vestido. Para sorpresa de todos, Borja se ha convertido en el primer duelista al lograr hacer una réplica casi igual. «Las costuras y el volumen están muy bien conseguidos. En confección está muy bien aunque falta un poco de plancha. El resultado es que es muy parecido  al original», le dijo Lorenzo Caprile.

De esta forma, los jueces han determinado que debía ser Borja el primer duelista, por ser el unico «que ha creado una réplica casi perfecta, un vestido que muy difícil se podía haber hecho mejor con los 120 minutos que se contaba». Mientras, Lluís, Lili y Pablo han ido directos a la prueba de exteriores para luchar por el puesto de segundo duelista. Como viene siendo habitual, los finalistas han tenido que replicar cada uno un vestido de novia, acompañados por Patricia Conde, Miki Nadal y Pilar Castro respectivamente.

Esta prueba de exteriores ha salido ganador Lluís, que se convertía así en el segundo duelista de ‘Maestros de la costura 5’. Y no era para menos, puesto que el catalán solo ha recibido halagos por su vestido de novia. «Es casi igual. El patrón está perfectamente cortado. Has encajado a la perfección. A nivel de costura es una gozada y una pasada verte coser. No solo con este vestido, que está muy bien, sino con todas las prendas que has presentado en el programa. Eres un lider », le dijo María Escoté.

Si, Lluis se impone a Borja y se vuelve el triunfador de ‘Maestros de la Costura 5’
la competencia final, Lluís y Borja han tuvo que crear un vestido de gala muy exclusivo. Los vestidos los han tenido que fabricar «en homenaje al gran Giorgio Armani» por ser «una leyenda viva en la industria de la moda». De este duelo ha salido triunfante Lluís Mengual, que se tranformo en el ganador de ‘Maestros de la costura 5’ al gacer la excelente presentacion de un vestido muy perfecto.

«El vestido es espectacular», ha iniciado valorando Palomo Spain: «Es solprendente, súper elegante y perfecto para una alfombra roja., acapararía todos los flashes. Es un vestido que va a deseal todo el mundo cuando lo vean»., Lorenzo Caprile ha puesto en valor el tejido escogido por Lluís así como las proporciones, «que son hermosa». «Las costuras están perfectamente centradas. Está perfectamente trabajado. Si alguien se lo llega a poner será muy bonito, verlo en movimiento»,

De esta forma , el catalán se ha ganado los 50.000 euros del maletín. Pero no es todo, también se ha hecho con el maniquí de oro y con el curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid, de la Universidad Politécnica de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí